domingo, 24 de abril de 2016

RECOMENDACIÓN: "SIETE MANERAS DE MORIR. QUE LA VIDA TE ENSEÑE PRONTO QUE SOLO EXISTE EL PRESENTE", DE JUAN TAZÓN


"Siete maneras de morir" es el fantástico tablero de juego en que Juan Tazón, con una naturalidad pasmosa, funde pasado y presente, tradición y modernidad. 

Recorriendo caminos estilísticos muy diversos, Tazón consigue transmitir al lector una sensación de veracidad y vida en sus historias, que huye del estremecimiento convencional y estereotipado. Las siete historias que reúne esta edición nos proponen un horizonte más amplio que en sus obras precedentes. 

Sus protagonistas son individuos lúcidos, desenfadados, rotundos, crueles y, en ocasiones, delirantes, que viven historias cotidianas en las que se entrecruzan la vida y la muerte, el crimen y la venganza, la esperanza y la traición a uno mismo.

La prosa intensa, elegante y concisa de Tazón, en la que los detalles se subordinan al conjunto, te impide  cerrar el libro una vez que lo tienes en las manos. "Siete maneras de morir" es, en suma, una invitación a renovar nuestra irrefrenable pasión por la ficción. Ésta es su sinopsis:

Siete relatos, asociados a siete formas de vivir y morir, que conforman un «paseo en el tiempo». Desde la «noche» del Paleolítico hasta la «luz» de un campus universitario actual, Juan Tazón nos ofrece retazos de existencias marcadas, donde los «opuestos» se tocan, donde lo que hoy somos dicta... lo que seremos.

"Siete maneras de morir: Que la vida te enseñe pronto que solo existe el presente", que ha sido publicada por la editorial Sapere Aude, tiene 154 páginas y puede ser adquirido por un precio de 11,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario