lunes, 9 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN: "MAGALLANES: EL HOMBRE Y SU GESTA", DE STEFAN ZWEIG



Cualquier viaje es, en mayor o menor medida, una aventura. En septiembre de 1519 parte, desde Palos de Noguer, una escuadra compuesta por cinco naves y tripulada por 256 hombres bajo el mando de Fernando de Magallanes Sabrosa, su misión: llegar, sin cartas de navegación, a las Islas Molucas por Occidente y sin atravesar las aguas que el Tratado de Tordesillas había entregado a la corona de Portugal.  

La expedición no se presenta exenta de peligros y tras enfrentarse a motines, deserciones, naufragios, batallas contra indígenas, hambrunas y enfermedades, tan solo una de las naos, la Victoria, conseguirá regresar, tres años después, al puerto de de Sanlúcar de Barrameda.

Dejando los clichés a un lado, Stefan Zweig nos enrola, con su prosa hipnótica y exquisita, en una de las mayores y más complejas empresas marítimas de la historia, ofreciendo  un caudal inmenso de diversión, aventura y emociones, en un marco histórico perfectamente documentado y sirviéndose de personajes que cobran vida ante nuestros ojos. 

Combinando rigor histórico y pensamiento literario, Stefan Zweig construye la crónica de un hombre que, tras décadas de correrías por los mares del mundo conocido, se enfrenta con la prueba definitiva de su temple y cumple su destino conforme a las más altas exigencias del honor y del deber. 

Pocas biografías tan hermosas y entretenidas como ésta, que nos lleva de vuelta a un momento extraordinario de la historia, haciéndonos partícipes, en un viaje literario impresionante, de las decisiones, pasiones y tragedias de sus protagonistas.

"Magallanes: El Hombre y su Gesta", que fue publicada por Editorial Juventud, tiene 272 páginas y puede ser adquirido por un precio de 9,50 euros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario