lunes, 6 de junio de 2016

NOVEDAD: "CHAMPS D'HONNEUR: VALMY", DE THIERRY GLORIS Y EMILIANO ZARCONE


Con motivo de la reciente publicación de "Champs d´Honneur: Valmy" por la editorial francesa Delcourt, podemos disfrutar de las primeras páginas de este álbum.


Septiembre de 1792, el avance de las tropas prusianas y  austriacas por territorio francés parece imparable. Tras tomar las plazas de Longwy y de Verdun, están a punto de llegar a París.


La Revolución  solo podía contar con el pequeño contingente que Dumouriez había estado entrenando en Valenciennes. No podían permitir que el plan de las fuerzas contrarrevolucionarias tuviera éxito. No bastaba con evitar que alcanzasen París, sino que había que derrotarlas. 


Sorprendentemente, las tropas dirigidas por Dumouriez lograron frenar a las fuerzas invasoras a lo largo del camino a Châlons, ganando, así, tiempo suficiente para que se les uniesen las fuerzas comandadas por Kellermann. Este encuentro resultó fatal para las ambiciones prusianas y austriacas, pues empezaron a recibir un terrible fuego de flanco suministrado por las tropas revolucionarias.


Gracias a esa victoria inesperada sobre las fuerzas contrarrevolucionarias, la Convención abolió la monarquía y Francia se convirtió en una República, amaneciendo una nueva era en Europa.

El guión ha sido realizado por Thierry Gloris ("Isabel. La Loba de Francia") y el dibujo por ha corrido a cargo de Emiliano Zarcone ("Waterloo 1911"):.

"Champs d´Honneur: Valmy" tiene 64 páginas a color y puede ser adquirido a un precio de 15,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario