miércoles, 8 de junio de 2016

NOVEDAD: "LA BRIGADE JUIVE", DE MARVANO

Desde la época de los Flavios, el pueblo judío no conoció otra vida que la guerra y el exilio. El periodo comprendido entre 1939 y 1945 no fue una excepción. 


Formada por voluntarios judíos de Palestina que, previamente, habían combatido  bajo la bandera británica contra la Alemania nazi y la Italia fascista, la Brigada Judía tuvo su bautismo de fuego en marzo de 1945 cuando, bajo el mando del General de Brigada  Levi Benjamin, combatieron en el Norte de Italia contra la 4ª División Paracaidista comandada por Heinrich Trettner. 



En los últimos meses de la guerra, la Brigada Judía,  miembros judíos de la resistencia polaca y del Haganah  organizaron la huida de miles de refugiados judíos supervivientes del Holocausto a Palestina. 


Al mismo tiempo,, oficiales de la Brigada Judía comenzaron a entrenar a supervivientes del Holocausto en manejo de explosivos, guerra de guerrillas y técnicas de asesinato. Su misión seguir del rastro de algunos de los jerarcas nazis más sanguinarios y vengar la muerte de millones de hombres, mujeres y niños.

Publicada por la editorial francesa Dargaud, la serie "La Brigade Juide" está formada, hasta el momento presente, por tres álbumes: "Vigilante", "TTG" y "Hatikvah".

El guión y dibujo han sido realizados por Marvano, todo un veterano de la industria franco-belga, responsable, entre otros títulos, de "Grand Prix", "Les petits adieux", "Aire Libre", "Dallas Barr" y "Berlín".

Con su apabullante capacidad narrativa, Marvano construye, en "La Brigade Juide", una apasionante narración de los hechos de armas protagonizados por los voluntarios judíos de Palestina que prosiguieron su combate contra el fascismo lejos de su tierra.

Cada álbum tiene 48 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 14,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario