domingo, 7 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN: "ANGEL WINGS 1. BURMA BANSHEES", DE YANN Y ROMAIN HUGAULT HIGAULT


Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de mujeres decidieron vivir sus vidas como les dio la gana, totalmente libresarriesgaron sus vidas a los mandos de frágiles aeroplanos

Ellas fueron las  WASP (acrónimo de Woman Airforce Service Pilot), el primer grupo de mujeres entrenadas para pilotar aviones de transporte militar.


En "Angel Wings 1: Burma Banshees", el guionista Yann y el dibujante Romain Hugault rinden homenaje al valor de estas mujeres que decidieron alzar el vuelo a la sombra omnipresente de la muerte. Esta es su sinopsis:

Año 1944, los pilotos de las fuerzas estadounidenses combaten de manera decisiva ala ocupación birmana por parte del ejército japonés, que amenaza también China e India

En un escenario de guerra,  donde el Estado Mayor ha prohibido la presencia de mujeres en sus filas, la piloto Angela McCloud, una WASP, será la encargada de abastecer las bases del ejército chino.

Sin embargo, Angela es en realidad una agente de la OSS con la misión investigar las numerosas anomalías que se producen en la zona de la "joroba" (nombre que los pilotos aliados daban durante la Segunda Guerra Mundial a la zona oriental del Himalaya sobre la cual volaban entre India y China)..


El álbum "Angel Wings 1: Burma Banshees", que fue publicado por Norma Editorial, tiene 48 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 16,00 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario