miércoles, 3 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN: "BIBLIOTECA DE MICHAEL MOORCOCK: ELRIC DE MELNIBONÉ" DE THOMAS, GILBERT Y RUSSELLl.




Tras décadas de ausencia, Elric de Melniboné regresa a las baldas de las estanterías españolas, gracias a que la editorial Yermo  se ha hecho con los derechos de publicación de la adaptación al cómic de la la primera novela de Elric, obra del aclamado y prolífico escritor de fantasía Michael Moorcock, en una serie limitada de seis números con el sello Pacific Comics. 

El guión adaptado es obra de Roy Thomas, conocido por su dominio de la espada y brujería en las adaptaciones de Conan, mientras que los responsables del apartado gráfico son P. Craig Russell y Michael T. Gilbert. 

Ésta es la sinopsis del primer volumen de la colección dedicada a recuperar las aventuras del Campeón Eterno: 

Las profecías dicen que Elric, el emperador albino, traerá la desgracia a la isla de Melniboné en la que gobierna. Elric es un monarca lúgubre y afligido, atado a un cruel destino que lo obliga a liderar un pueblo cuyas sádicas costumbres reprueba. Cuando Yyrkoon, el primo de Elric y heredero al trono, decide tenderle una trampa para hacerse con el Imperio, desencadena una serie de acontecimientos que pondrán en peligro el equilibrio entre el Orden y el Caos. Pese a ser un gran guerrero y un temible hechicero, la negativa de Elric a afrontar los deberes de su cargo le granjearán retorcidos enemigos entre sus propias filas, lo que llevará al Emperador Albino a pactar con antiguos Señores del Caos y a rendirse a la evidencia de su sino.

Yermo tiene previsto publicar próximamente el segundo volumen de la Biblioteca de Michael Moorcock que llevará por título "Marinero de los mares del destino".

"Elric de Melniboné" tiene 176 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 26,00 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario