miércoles, 17 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN: "EL TRÍPTICO DE LOS ENCANTADOS (UNA PANTOMIMA BOSQUIANA)", DE MAX


El Museo del Prado edita su primer cómic con motivo de la celebración del V centenario del Bosco. Se trata de un libro que propone un acercamiento narrativovisual a la obra de este enigmático artista a través de una trama en la que Max, Premio Nacional de Cómic 2007, hilvana tres de sus pinturas conservadas en el Prado.

Desde la "Extracción de la piedra de locura" hasta "El jardín de las delicias" pasando por "Las tentaciones de San Antonio Abad", Max, con el humor reflexivo que caracteriza su dilatada trayectoria en los campos de la ilustración y el cómic, centra su mirada en los personajes de los cuadros, a los que dota de voz y pone en acción, en una aproximación inédita y muy poco convencional a los misterios de la pintura del Bosco.

En las páginas de "El tríptico de los encantados (Una pantomima bosquiana)", realizamos un periplo por los temas y motivos bosquianos trenzado a partir de la imaginación como tormento, la melancolía como ensimismamiento y la expresión pictórica de la variedad infinita del mundo como pasmo y encantamiento.

"El tríptico de los encantados (Una pantomima bosquiana)", que tiene 72 páginas a color, puede ser adquirido por un precio de 15,00 euros..


No hay comentarios:

Publicar un comentario