jueves, 11 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN: "LA GRACIA DE LOS REYES", DE KEN LIU


Mapidéré auto-proclamado Emperador del Archipiélago de Dara, es el hombre que conquistó los diversos reinos y los consolidó en un poderoso estado centralizado, unificando pesos, medidas, unidades económicas, escrituras y sus leyes.  

Cortó de raíz el sistema feudal imperantes de los extintos reinos y reordenó su Imperio en departamentos administrativos con un sistema de funcionariado leal, servidor y fiel al Emperador, y en el que cualquiera con capacidades podía entrar en la burocracia imperial celestial sin necesidad de haber sido noble de origen 

Ordenó un código de leyes que regía en todo el Imperio, Impuso la aplicación de penas severas para todo tipo de delitos y faltas. Impuso a todo el Imperio la idea de que el Emperador lo veía y sabía todo, 

Mapidéré es el mediador entre el Cielo y la Tierra. Es el unificador del mundo conocido. Algún día reinará sobre el inframundo a .

Pero el precio de la unificación del Archipiélago de Dara es la destrucción de todos los libros acerca del pasado, con la pretensión de que la historia comenzase con su reinado. Pronto el Imperio da paso al terror,  la  violencia, la destrucción, la opresión, la corrupción y la ejecución de ciclópeas obras de ingeniería y un gigantesco mausoleo-ciudad que conllevaron la muerte de miles de muertos.

Dos improbables aliados, un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano. Ha llegado la hora de la rebelión Ésta es su historia y está llena de batallas épicas y romance, amistades y traiciones. 

"La Gracia de los Reyes", que ha sido publicada por la colección Runas de Alianza Editorial, tiene 648 páginas y puede ser adquirido por un precio de 24,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario