viernes, 23 de septiembre de 2016

RECOMENDACIÓN: "EL PRIMER HOMBRE DELGADO", DE DASHELL HAMMETT


Corría el año 1930 cuando, después de haber escrito los diez primeros capítulos de una novela titulada "El Hombre Delgado", Dashiell Hammett decidió, sorpresivamente, abandonar ese proyecto y guardar en un cajón las páginas que llevaba escritas.

Años después, rescató del olvido el título  "El Hombre Delgado" y alcanzó un triunfo rotundo. Pero su segundo "Hombre Delgado" era muy diferente del primero. Su protagonista, un detective profesional, se vio transformado en un millonario aficionado a la investigación criminal. Los sonidos descarnados de las calles y los tugurios fueron sustituidos por los salones elegantes y selectos en los que se desarrollaban las fiestas de la alta sociedad. La violencia brutal de los bajos fondos se mudó en bromas y cócteles sofisticados.

Milagrosamente, esas páginas del primer "Hombre Delgado", que se habían dado por perdidas, fueron rescatadas del olvido,, en 1975, por la revista City Magazine, que publció el que, en palabras de Justo Navarro, "probablemente sea el último testimonio de novela negra auténtica, tal como Hammett la inventó". 

"El primer hombre delgado", que fue publicado por la colección Únicos de Seix Barral, tiene 128 páginas y puede ser adquirido por un precio de 10,00 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario