jueves, 24 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN: "MUERTE DE UN HOMBRE FELIZ", DE GIORGIO FONTANA


Milán, verano de 1981, la época más dura de los años de plomo. el fiscal Giacomo Colnaghi es el encargado de investigar el asesinato de un importante político democristiano a manos de un grupo terrorista de izquierda

Casado y con hijos, Colnaghi es un hombre de origen humilde, hijo de un partisano asesinado durante la segunda guerra mundial. Está convencido de que su exitosa carrera es la mejor prueba de que la italiana es una sociedad libre, abierta y justa

Colnaghi tiene pocos aunque buenos amigos, lleva una vida tranquila y solitaria a medio camino entre Milán, donde tiene su trabajo, y el tranquilo pueblo, donde reside su familia.

Mientras la investigación criminal avanza, Colnaghi intenta comprender cuáles son las verdaderas causas de la violencia terrorista que se apoderó de Italia en las décadas de los años setenta y ochenta del siglo pasado.

A medida que estrecha el cerco sobre los culpables de los atentados,  Colnaghi en siente la necesidad de analizar y entender a su contrario, al asesino.

En Colnaghi late la pulsión de conciliar la justicia que tiene que administrar con la piedad que siente por el asesino

Las revelaciones del asesinato investigado por Colnaghi avanzarán poniendo al descubierto un inquietante paralelismo con la vida de su padre.

Galardonado con el prestigioso premio Campiello en 2014, Giorgio Fontana ofrece una mirada sensible y punzante sobre la Italia de los años del plomo, dónde coincidieron el auge del terrorismo de extrema derecha con el de las Brigadas Rojas, así como  las siniestras complicidades entre las cloacas del Estado y el crimen organizado.  

"Muerte de un hombre feliz", que fue publicado por Libros del Asteroide y traducido por Pepa Linares, tiene 264 páginas y puede ser adquirido por un precio de 19,95 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario