domingo, 15 de enero de 2017

RECOMENDACIÓN: "EL SHERIFF DE BABILONIA: BANG, BANG, BANG", DE TOM KING Y MITCH GERADS

"Y el ángel clamó con voz potente, diciendo: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecida!". Apocalipsis 18:2



Bagdad, Irak, la zona verde controlada por los americanos. Febrero de 2004, catorce meses después de la caída de Saddam. Los americanos están al mando y nadie tiene el control.

Christopher Henry, un antiguo policía reconvertido en contratista militar, solo intenta ayudar. Está en el país para entrenar al nuevo cuerpo de policía iraquí. Alguien acaba de asesinar a uno de sus reclutas. Con las calles plagadas de cadáveres, nadie, salvo Chris, parece estar interesado en investigar un crimen más en la zona verde.


Nassir Al Maghreb, el último policía de Saddam, el chiita de más rango en una fuerza policial que torturaba y reprimía a los chiitas. Un investigador brillante que solo guarda fidelidad a la memoria de sus hijas asesinadas durante un bombardeo estadounidense.


Saffiya al Aqani es la nieta de uno de los fundadores del partido Baaz que convirtió a Irak en un país orgulloso. Como a tantos otros, Saddam ordenó el asesinato de su padre y de toda su familia. Ella sobrevivió porque estaba en una escuela americana. Antes limpiaba la casa de un hombre muy rico en Virginia. Ahora es una buena musulmana, una líder suní querida y respetada por la coalición y el pueblo. Tiene un asiento en el Consejo Iraquí. Si necesitas algo en Bagdad, lo que sea, ella lo puede conseguir, pero puede que el precio sea demasiado alto. Está viviendo el verdadero sueño americano.


Fátima Al Maghreb tenía tres hijas. La primera se llamaba Fátima igual que su madre. La segunda se llamaba Assla, una niña preciosa. Y la pequeña se llamaba Nahima, tenía tres años cuando una bomba inteligente cayó sobre su casa. Ahora Fátima Al Maghreb ya no tiene más hijas, se vengará de los que tanto daño le hicieron, pero no lo hará como lo hace un niño, ni siquiera como un hombre, sino como lo hace una mujer, una madre.



Guionizada por Tom King y dibujada por Mitch Gerads, la serie "El Sheriff de Babilonia", que cuenta con unas magníficas portadas realizadas por John Paul Leon, es  un thriller militar caracterizado por una gran tensión y violencia que se refleja en una narrativa de ritmo y acción vertiginosos. Todo un ejemplo del talento de sus autores para narrar historias que atrapan desde la primera página.

"El Sheriff de Babilonia: Bang, Bang, Bang", que recopila los primeros seis episodios de la serie, ha sido publicado por la editorial española ECC, tiene 160 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 14,95 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario