miércoles, 25 de enero de 2017

RECOMENDACIÓN : "LADY S.", DE JEAN VAN HAMME Y PHILIPPE AYMOND


Creada por el guionista Jean Van Hamme ("Largo Winch", "XIII", "Thorgal") y el dibujante Philippe Aymond ("Les Correspondances de Pierre Christin", "Highlands", "Histoires et Légendes Normandes") , "Lady S." es la primera serie protagonizada por una mujer escrita por Vah Hamme.


El primer ábum, que llevó por título "Na zdorovié, Shaniouchka !", fue publicado en 2004 por la editorial francesa Dupuis.  

A comienzos de los años ochenta, Abel Rivkas, un brillante doctor en biogenética estonio, es deportado junto a su esposa de Tallin a Belomorsk, en Carelia Septentrional, por culpa de la torpeza de un diplomático estadounidense.

Diez años después, Rivkas fue detenido por la KGB y, según la versión oficial, se suicidó en su celda después de que ejecutaran a su mujer.

Su única hija, Shania, de doce años, se marchó con Anton Srivenko, huérfano al igual que ella, que la enseñó a robar.

Pero, después de matar a un ex oficial de la KGB, que quería obligarlos a trabajar para Yuri Darakhine, jefe de la mafia local, los dos jóvenes se vieron obligados a huir de Rusia.

Anton desapareció durante la huida, pero Shania consiguió llegar a Inglaterra con un pasaporte neozelandés bajo la identidad de Suzan McKenzie

Tras poner en práctica sus dotes de ladrona y hacer un curso en una escuela de interpretación, llegó a la Costa Azul donde se dedicó con ímpetu al acrobático oficio de ladrona de joyas.

Deseosa de llevar una vida normal, Shania-Suzan conoció en Estados Unidos a James Fiztroy, el diplomático que había provocado el exilio de sus padres quince años antes.

Para enmendar su pasado, acogió a la joven e hizo que cursara estudios universitarios. Para ello, no dudo en falsificar documentación y utilizar sus contactos para conseguirle un permiso de residencia.

Unos años más tarde, Fitzroy, nombrado Embajador plenipotenciario del Departamento de Estado, enviudó y decidió adoptar a la chica y convertirla en su colaboradora.

Intelectualmente brillante, la nueva Suzan Fitzroy, ya con nacionalidad estadounidense, tenía un don para los idiomas.

Pero un misterioso desconocido, Orión, se puso en contacto con Suzan. Dijo que representaba a CIRCA, una agencia europea secreta para la lucha contra el terrorismo.

La amenazó con revelar su falso secreto, lo cual habría arruinado la carrera de su padre adoptivo, y la obligó a trabajar para su organización.

Le asignó como compañero Anton Srivenko, su salvador, que había reaparecido milagrosamente. Cediendo al chantaje, Lady S., que fue el nombre clave que le dio Orión, se vio obligada a aceptar.


En su segundo álbum, "À ta santé, Suzie !",  Suzan Fitzroy tendrá que utilizar sus habilidades para infiltrarse en la residencia del Embajador turco ante la OTAN  y apoderarse un dossier secreto que contiene información comprometodora para los servicios de espionaje europeos.


En "59° Latitude Nord", tercer título de la serie, Suzan viaja a Estocolmo acompañando a su padre adoptivo para asistir a la ceremonia de entrega de  los Premios Nobel.  Una vez allí, se verá implicada en un complot organizado por la mafia rusa para secuestrar a los galardonados con los Nobel de ese año.


La acción del quinto álbum de la serie, "Jeu de dupes", arranca en una Villa en Menton, la Costa Azul, dónde Suzan y su padre pasan unos días de vacaciones. l

Un grupo islámico desconocido, el Ejército de la Fe Verdadera, secuestra al Embajador Fiztroy. Los secuestradores exigen al gobierno estadounidense que libere a veinte prisioneros de Guantanamo.

La trama dará un giro inesperado cuando se descubra que el secuestro ha sido organizado por la CIA para forzar a Suzan a traicionar a CIRCA


Al comienzo de "Une taupe à Washington", un joven agente del FBI y un chófer de la Embajada rusa aparecen asesinados en el domicilio de este último. Junto a los cadáveres se encuentra  una copia del acta de la reunión celebrada la víspera en la Casa Blanca para preparar una cumbre Ruso-Americana.

Todas las pruebas apuntan a que Suzan Fitzroy podría ser un topo del Servicio Federal de Seguridad Ruso que se habría aprovechado del Embajador Fiztroey para acceder a los secretos del Departamento de Estado.


Un hombre se presenta ante la Embajada estadounidense en Lisboa. Dice ser biogenetista y haberse fugado de Zigursk, un centro de investigación secreta dónde, al parecer, él y otros científicos han estado presos desde la caída de la URSS en 1991. Dice que es estonio y llamarse Abel Rivkas.

Kader Bessaoui, también conocido como Farik Hassine, es un informático brillante. A veces argelino, a veces yemení, a veces egipcio. Número dos de un grupo fundamentalista a las órdenes de Al-Qaeda. Culto, inteligente, seductor y letal.

Shania parece llevar una vida tranquila como traductora en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo

En "Salade portugaise", la organización CIRCA tendrá que reactivar a su agente más valiosa para descubrir que hay de verdad y de mentira en la vida de esos dos hombres



El séptimo álbum de "Lady S." lleva por título "Une seconde d'éternité". LIouba Dobrovna, alto cargo de la mafia rusa en los Países Bajos, y Fédor Guerniev, su guardaespaldas y amante, deben entregar un maletín con dos millones de euros en diamantes a Ange Nicolini, un capo de la mafia corsa en Marsella.

¿Con que fin? Nadie lo sabe. Es la primera vez que los corsos y los rusos trabajan juntos

Los servicios secretos franceses solo tienen una oportunidad para descubrir que es lo que planean, obligar Shania para que se haga pasar por LIouba Dobrovna.



Adscrito a la presidencia de la República Francesa existe un servicio sin nombre formado por agentes que ya no existen  entregados a su país y  que sirven a la razón estado

Y es que hay trapos sucios que no se pueden lavar en público, ni siquiera en una democracia o supuesta democracia.

Su última recluta es una tiradora instintiva, capaz de registrar el blanco y la posible trayectoría,en una centésima de segundo. A partir de ese momento, el ordenador de su cerebro le da la orden exacta a su mano sin que ella sea consciente. Es como un reflejo instintivo, pero más elaborado

Si quieren saber quién es esa mujer y que relación tiene con Shania Rivkas, tendrán que leer "Raison d'état".



001 Ediciones ha publicado, hasta la fecha, los ocho primeros álbumes de la serie "Lady S.", en dos formatos diferentes

Los cuatro primeros álbumes fueron recopilados en dos tomos de tapa blanda. Cada tomo tiene 96 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 13,00 euros.

Los siguientes cuatro álbumes se recopilaron en otros dos tomos de tapa dura.  Cada tomo tiene 96 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 18,00 euros.

Sin duda,  "Lady S.", es una excelente mezcla del mejor cómic de aventuras con el thriller y el espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario