domingo, 19 de marzo de 2017

RECOMENDACIÓN: "ROCO VARGAS", DE DANIEL TORRES


Roco Vargas, el carismático aventurero surgido de la imaginación de Daniel Torres, nació en los años ochenta del siglo pasado y, desde entonces, ha acompañado la trayectoria de Torres hasta nuestros días

Se trata de una obra retro-futurista que ha sido traducida a multitud de idiomas y que resulta imprescindible para conocer la evolución gráfica y narrativa de Daniel Torres.


En el primer álbum, "Triton", la acción se traslada al verano de 1982, mientras la mitad de la Tierra se arrastra por una terrible sequía, la otra mitad se rebana los sesos buscando agua.

Aunque hay gente que no tiene por qué entrar en ese esquema. Armando Mistral, propietario del casino !El Mongo" y escritor de ciencia ficción, es uno de ellos.

Mistral recibe la visita del Doctor Pierre Covalsky, quien dice tener la solución para la sequíaCovalsky dice haber localizado un campo de icebergs gigantes en Tritón, la gran luna de Neptuno.

Covalsky está convencido de que Mistral, quién, en otra vida, se hacía llamar Roco Vargas y era uno de los pilotos más afamados del sistema solar, es el único capaz de traer los icebergs a la Tierra

Si el proyecto de Covalsky se llevara a cabo, la economía de Saturno, que depende de la venta de agua a la Tierra, se colapsaría.



En "El misterio del Susurro" y "Saxxon", la trama se sitúa en octubre de 1983.  Mientras en algunos lugares de la Tierra llega el otoño, en Rea, el sexto satélite de Saturno, las hojas no llegarán al suelo, tropezarán con cadáveres

El 3 de octubre, tiene lugar la batalla de Sing-Sing. Venus pagará un alto precio por su aventura colonial en Rea. No obstante, todo tiene su perfil positivo, se escribirán muchos libros sobre esta batalla, se llenarán tantas páginas como cascos vacíos han sembrado el valle de Sing-Sing.

Rea es el mayor productor solar de Krop, una potente droga que permite realizar un viaje ilimitado y omnipresente. Es como vivir miles y miles de vidas. Un estado de gracia perpetuo. Lo posee todo y todo te posee a ti

Sin embargo, desde que comenzó la guerra colonial con Venus, el mercado del Krop es como un saco con un alacrán de oro dentro. Únicamente los codiciosos meten la mano.


En la Tierra, el Krop es ilegal, pero si se refina y convierte en Alumax, se vende cien veces más caro y, además, se convierte en una sustancia legal.

Con toda Rea en guerra resulta casi imposible llegar a los campos de Krop y a las refinerías. Los stocks se amontonan y los precios se disparanEs un imperio sin dueño. El que consiga controlar la distribución hará diana y se llevará el gran premio

La Tierra ha hecho un pacto con un mercenario conocido como el Susurro. Los terraqueos buscaban un tipo hábil y con escasas posibilidades de que alguien lo pudiera relacionar con el gobierno terrestre.

El Susurro se ha comprometido a conseguir, con la ayuda de los Falangistas del General Koo, que se acuse de barbarie y guerra sucia a Rea del Norte. Motivo suficiente, en manos virtuosas, para justificar una invasión. A cambio, las autoridades terrestres le garantizan al Susurro el control absoluto sobre el Krop.


"La estrella lejana", el álbum más premiado de la serie, remonta la saga hasta 1953, cuando el profesor Pierre Covalsky, un prestigioso doctor en física e ingeniería aeronaútica, y su esposa Ana dan cobijo a un joven Roco Vargas en Camelot, un laboratorio privado oculto en las montañas.

Pronto, Roco empezará a ayudar Covalsky en sus investigaciones sobre motores y a pilotar cohetes. Cada vez que Roco se subía a un cohete, algo envenenaba su sangre, su carne se volvía pegamento y se unía al fuselaje. Era como si él volara y la nave lo acompañase, rodeándolo dócil y obediente.

Ante el asombro de los Covalsky, en un par de años, Roco transforma ese instinto en veteranía. Entonces, Covalsky decide formar un singular equipo con Roco y sus amigos Pánama y Saxon

Viajan por todo el sistema solar, enseñando las naves que Covalsky diseñaba, hacen demostraciones, desarrollan nuevas técnicas de vuelo y baten a diario récords de velocidad.

Ciertos gobiernos planetarios y compañías privadas contactan con ellos para encargarles  exploraciones y viajes

Enseguida se convierten en personajes muy famosos y hasta en el último agujero del sistema solar los conocen. Serán vitoreados y condecorados

Se convertirán en el modelo de una nueva era y, por ello, serán bautizados como los "Chicos Siderales".

Quienes estén interesados en disfrutar de la lectura de "Tritón", "El misterio del Susurro", "Saxxon" y "La estrella lejana" han de hacerse con el tomo recopilatorio "Roco Vargas", publicado por Norma Editorial, que tiene 240 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 23,00 euros.


Un virus está contaminando la red logística solar, haciendo aparecer un extraño mensaje en todas las pantallas de ordenador: "El mundo respira por el bosque".

La doctora Jill Covalsky será la encargada de resolver este enigma, quien, en el curso de sus investigaciones, descubre que se ha estado produciendo un sutil, pero permanente, flujo de información hacia el centro del sistema solar.

Es como si un imán atrajese millones de megamemorias de todo el sol sin un fin declarado. No se sabe a dónde va, ni quién o qué la usa

Jill intentará descubrir este misterio con la ayuda de Roco Vargas en "El bosque oscuro", álbum  publicado por Norma Ediorial en 2000, que tiene 56 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 12,00 euros.


Los llamados "Bastardos" son robots alterados y reprogramados para combatir. Al principio, estas peleas ilegales se efectuaban en satélites clandestinos, pero, ahora, se han trasladado a las calles, dónde están causando varios heridos y cuantiosos daños materiales. Pero ¿quién está organizando esas peleas?

La "Liga Humana", una secta integrista de fanáticos antitecnología, sostiene que, algún día, los robots se unirán y formarán "La Gran Máquina", que verá en el hombre una amenaza para su hegemonía y, por ello, decidirán exterminar a la humanidad.

¿Es posible que las inteligencias artificiales estén organizándose de forma autónoma, como un organismo vivo, con voluntad propia y, por tanto, con valores propias?

Roco Vargas intentará encontrar respuestas a todas esas preguntas en "El juego de los dioses", álbum publicado por Norma Editorial en 2004, que tiene 48 páginas a color y que puede ser adquirido por un precio de 12,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario