jueves, 27 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN: "CRÓNICAS DEL VIENTO", DE KAN FURUYAMA Y JIRO TANIGUCHI


En Japón, en Keijan 2 (1649), primera parte de la era Edo, el antiguo Emperador Gomino sueña con  acabar con el shogunato de los Tokugaka y convertir al Emperador en la cabeza reinante del país.

Para conseguir sus objetivos políticos organiza el robo de las "Crónicas Secretas Yagyu" del interior del Templo Houtokuji, edificio sagrado de la familia Yagyu.

Las "Crónicas Secretas" tienen dos partes. La primera, un documento conocido como el "Testamento del Fundador", fue escrita de su puño y letra por el propio Shogun Ieyasu Tokugaka, quien, en sus últimos años de vida, se dedicó al estudio. Su deseo era que su era no terminara con una guerra civil.

La segunda parte la  conforman tres escritos conocidos como "Kojiki", las "Crónicas de la Antiguedad". Estas crónicas fueron descubiertas por Mabuchi Kamono, un erudito en literatura antigua y luego expuestas al mundo por su discípulo Noringa Motoori.

Tras el robo, Jubei Yagyu, maestro espadachín perteneciente al clan de los Yagyu, a quien el propio Ieyasu confió la misión de proteger en secreto las "Crónicas Secretas", recibe de su padre el encargo de perseguir a los  ladrones y recuperar los documentos antes de que el país vuelva a caer en una sangrienta guerra civil.

Dibujado por Jiro Taniguchi y guionizado por Kan Furuyama, "Crónicas del Viento", que fue publicado, en 2004, por la editorial Ivrea, tiene 240 páginas en blanco y negro y puede ser adquirido por un precio de 08,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario