domingo, 2 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN. "JUPITER´S LEGACY: TOMO UNO", DE MARK MILLAR Y FRANK QUITELY

Toda su vida Sheldon Sampson ha sido un privilegiado y ha tenido el porvenir asegurado. Nunca le había ido nada mal en su trayectoria personal: de la escuela a la Universidad de Yale y ahí al Consejo de Administración de las empresas de su padre.


La caída de Wall Street supuso su primer encuentro con el fracaso y las consecuencias fueron devastadoras tanto personal como profesionalmente.

Todo lo que había ganado es esfumó en un solo día, en que el pánico hundió las bolsas mundiales

Su prometida canceló su compromiso y contó a todo el mundo que había sufrido un ataque de locura.


Sin embargo, su propia desgracia le inquietaba menos que lo que veía que estaba sucediendo a su alrededor: colas de racionamiento y comedores de beneficencia en pleno corazón del sueño americano. Todo se desmoronaba por culpa de unos malos préstamos y unos banqueros temerarios.

Ese tipo de pensamientos eran los que le mantenían despierto cuando la isla lo llamó por primera vez. Podía verla en sueños, prometiendo que una edad de oro estaba por llegar, que bajo sus costas se hallaban grandes dones y que su misión consistía en compartirlos con un mundo que necesitaba héroes.

Sheldon propuso a su hermano Walter y a unos amigos de la Universidad que sumaran a un viaje, que les llevaría  al Este, a través de Inglaterra y Europa y, por último, a África. Su descubrimiento cambiará el mundo para siempre



Sheldon y sus acompañantes nunca hablaron de lo que ocurrió en esa isla que no aparecía en ningún mapa. Lo único que sabe la gente es que volvieron siendo mejores de lo que habían sido. Mejores de lo que ya eran y ataviados con unos uniformes que elevaban el ánimo a todo aquél que los contemplaba.

La prensa los llamó los primeros superhéroes. Ayudaron al mundo a lo largo de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, así como en los demás conflictos, escándalos y cualquier cosa con la que tocara afrontar.

No les importaban ni el dinero, ni la política, lo único que deseaban era servir al mundo y su idealismo sin límites inspiró a dar lo mejor de si mismos a todos sobre los que pudieron ejercer su influencia.


Tuvieron hijos que continuaron con su legado e intentaron inspirar al mundo a alcanzar cotas de grandeza aún más elevadas, pero sus descendientes no fueron capaces de mantenerse a la altura del mito


Realizado abril de 2013 y enero de 2015 por el guionista Mark Millar y el dibujante Frank Quitely, "Jupiter's Legacy: Tomo Uno", que fue publicado por la editorial Panini, tiene 136 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 15,00 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario