sábado, 15 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN: "LOS CUATRO DE BAKER STREET", DE LEGRAND, DJIAN Y ETIEN

Sherlock Holmes es toda una leyenda en el Londres victoriano gracias a su método deductivo, pero el famoso detective no podría resolver todos los casos que se le presentan si no contase a su alrededor con un ejército de aliados que lo ayudasen en incontables ocasiones: ¡los Irregulares de Baker Street!


Londres, 1889. Billy, Charlie y Tom son tres huérfanos que, junto con su gato Watsonsobreviven en las calles del East End, sobreviven realizando tareas de  vigilancia para Sherlock Holmes y resolviendo algunos casos por su cuenta.


En su primera aventura, "L´affaire du Rideau Bleu", los Cuatro de Baker Street investigan el secuestro de una niña, Betty, en cuya desaparición podría estar implicado un peligroso proxeneta.


En "Le dossier Raboukine", los Cuatro de Baker Street se ven atrapados en medio de un peligroso enfrentamiento entre revolucionarios rusos exiliados en Londres y la policía secreta del Zar.


En su tercera aventura, "Le rossignol de Stepney", los Cuatro de Baker Street reciben el encargo de vigilar discretamente las escapadas de un joven aristócrata, Lord Neville Asprey, a los bajos fondos londinenses, quien se ha enamorado perdidamente de una Betty, una bella cantante conocida como el "Ruiseñor de Stepney"



En "Les orphelins de Londres", a raíz de la desaparición de Sherlock Holmes en las Cataratas de Reichenbach, los Cuatro de Baker Street deciden poner termino a su asociación y seguir sus caminos por separado.


En su quinta aventura, "La Succession Moriarty", los Cuatro de Baker Street se ponen al servicio de un misterioso hombre que se ha instalado en el East End, su misión resolver el secuestro del único hijo de Oswald Trevelyan, el célebre magnate de las finanzas.


En "L'Homme du Yard", un antiguo asociado de Moriarti, el Superintendente Blackstone de Scotland Yard, está haciendo que toda la policía de Londres busque los Cuatro de Baker Street.

Solo existe un lugar donde puedan estar a salvo, el Rookery del Dead End, dónde ningún policia londinense se atreve a entrar, pues los únicos que lo intentaron nunca volvieron.


En su sexta aventura, "L'Affaire Moran", los Cuatro de Baker Street intentan desbaratar los planes del Coronel Moran y sus asociados para acabar con la vida de Holmes.

Aparentemente, Moran es un veterano oficial del Ejército de las Indias, que goza de un reputación sin tacha a los ojos de la alta sociedad londinense.

En realidad, Moran es el segundo hombre más peligroso de Inglaterra, el ejecutor personal de Moriarty, un jugador empedernido y un cazador implacable que ha puesto en su punto de mira a Holmes y los Cuatro de Baker Street.

Guionizada por Olivier Legran y Jean- Blaise Djian, e ilustrada por David Etien, la serie "Los Cuatro de Baker Street" ha sido publicada por Yermo Ediciones en tres volúmenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario