viernes, 14 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN: "WONDER WOMAN: LA VERDADERA AMAZONA", DE JILL THOMPSON


Erase una vez una isla en un mar muy lejano. La isla se llamaba Themyscira y era uno de los lugares más hermosos del mundo.

Pero se trataba de una isla mágica, y aunque alguien pasara días, meses o incluso años navegando jamás podría encontrarla.

Durante miles de años, la isla estuvo habitada por mujeres que nunca envejecían. Estas mujeres eran las Amazonas, el ejército de la diosa Hera. Eran fuertes, inteligentes y valientes. De hecho, se decía que las espadas de los hombres no podían matarlas.

Según los rumores, las Amazonas tenían cinco veces más fuerza que los hombres más fuertes del mundo. Aunque las atravesaran con la hoja de una espada o las cortaran un brazo, las Amazonas seguían luchando. Y por eso las temían en el mundo entero.

La reina de las Amazonas, Hipólita, disfrutaba de aquella vida, pero, en su corazón, anhelaba tener una hija a la que amar.

Hipólita paseaba durante horas por la orilla del mar, bajo la luz de la luna, sufriendo por ese anhelo. Cada noche, al borde del agua, moldeaba en la arena la forma de una niña y la cantaba una evocadora y dulce nana

El hermoso canto de Hipólita se elevó sobrevolando Themyscira hasta alcanzar el viento que recorría las nubes del monte Olimpo. Al escucharlo, la compasión embargó a los mismos dioses y lagrimas de oro y plata comenzaron a recorrer sus mejillas hasta caer en forma de lluvia

Las gotas cayeron sobre la arena y empaparon la escultura de la niñaEl bebé, que estaba a los pies de Hipólita, dejó de ser una criatura inerte para convertirse en una niña de carne y hueso. Su llanto perforó la brisa e hizo que las olas comenzaran a romper de nuevo. Había nacido Diana de Themyscira.

Escrita y dibujada por Jill Thompson, "Wonder Woman. La verdadera Amazona" es una novela gráfica que narra los primeros años de Diana, una mujer llamada a convertirse una heroína valiente y decidida, pero nunca despiadada

"Wonder Woman. La verdadera Amazona", que fue publicada por ECC, tiene 136 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 15,95 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario