domingo, 25 de junio de 2017

RECOMENDACIÓN. "EL ENEMIGO", DE LEE CHILD



En 1989, Jack Reacher era Comandante de la Policía Militar, pertenecía a una Unidad Especial, la 110, que, desde el punto de vista estructural, funcionaba en paralelo respecto del resto del Ejército.

En virtud del estatuto de la Unidad 110 gozaba de plenos poderes. Estaba autorizado a detener e interrogar a cualquier militar, con independencia de su graduación, en cualquier parte.

1989, había sido un buen año para la carrera de  Reacher en el Ejército, era una estrella en ascenso en la 110 y había sido destinado a Panamá a supervisar el proceso de Noriega, cuando, de la noche a mañana, es trasladado a Fort Byrd, en Carolina del Norte.

El día de año nuevo de 1990, Reacher es el único oficial de Policía Militar de servicio en Fort Bird cuando recibe una llamada de la Policía que le comunica el hallazgo del cadáver de uno de los soldados de la base en un motel de la zona.

Aparentemente, se trata de una muerte natural, pero el fallecido no es un militar cualquiera, se trata de un General de dos estrellas y, además, parece haberse extraviado un documento que contenía información confidencial, el orden del día de una reunión en la que se iba a decidir el futuro de la División de Blindados del Ejército estadounidense

Escrita por Lee Child, "El Enemigo" es la octava novela de serie Jack Reacher, fue reeditada, en abril de 2017, por RBA, tiene 512 páginas y puede ser adquirida por un precio de 19,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario