miércoles, 21 de junio de 2017

RECOMENDACIÓN: "EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA", DE I.N.J. CULBARD

"No ha de pensarse que el hombre es el más viejo o el último de los señores de la Tierra. Los Ancianos eran, los Ancianos son y los Ancianos serán".


El 2 de septiembre de 1930 una expedición científica sale del puerto de Boston con destino hacia los páramos helados de la Antártida.

La encabezan cuatro hombres de la Universidad de Miskatonic: el profesor Lake de la Facultad de Biología, el profesor Pabodie de la Facultad de Ingeniería, el profesor Atwood de la facultad de Física y el profesor William Dyer de la Facultad de Geología.

Iban en busca de muestras de roca y tierra a gran profundidad de varias partes del continente antárticoSu intención era terminar el trabajo en un solo verano antártico y presentar los resultados de la expedición ante la potente emisora de radio del Arkham Advertiser, en Kinsport Head, Massachusetts.

Poco sabían de lo que les esperaba en aquel reino críptico de hielo y muerte. Los secretos que allí desenterrarán les conducirán a una cordillera montañosa que iba más de la imaginación.

Allí descubrirán un sistema subterráneo enorme formado por filtraciones de aguas de un antiguo mundo tropical. Habían hallado una puerta a un mundo prohibido, una tierra de misterio en un sueño, el terrible Kadath de los Páramos Helados.

Poco a poco irán reconstruyendo la historia de una civilización desaparecida hace eones formada por seres sabios y ancestrales, conocidos como los Ancianos, llegados de las estrellas cuando la Tierra era joven.

Seres a los que una evolución alienígena dio forma y con unos poderes que no podían haber emanado de este planeta.

Esos seres atravesaron el éter interestelar con sus alas enorme y membranosas. Vivían bajo el mar y construían ciudades fantásticas. Crearon vida terrestre. masas viscosas protoplásmicas multicelulares, que les sirvieron como esclavos.

Sobrevivieron a la deriva continental y se adaptaron al espacio que habitaban, ya fueran cimas montañosas o las profundidades del mar. 

Los secretos que allí desenterrados revelarán un pasado casi inconcebible para la mente human y un futuro demasiado terrible como para siquiera imaginarlo. 

"En las montañas de la locura" es una novela gráfica realizada por el ilustrador y escritor I.N.J. Cubard, quien adapta brillantemente la novela homónima de H.P. Lovecraft.

Publicada por Ediciones Sin sentido en 2013, "En las montañas de la locura" tiene 128 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 20,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario