jueves, 6 de julio de 2017

RECOMENDACIÓN: "EL COLOR DEL SILENCIO", DE ELIA BARCELÓ


16 de julio de 1936, Islas Canarias, el Capitán Gregorio Guerrero, un joven y prometedor oficial del Ejército, se ve implicado en un asesinato que desencadenará el inicio de la Guerra Civil española.

20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos, en los jardines de "La Mora", la mansión familiar de los Guerrero, una de las familias más acaudaladas de la época, se organiza el que promete ser el acontecimiento social del año, una gran fiesta para celebrar la llegada del hombre a la Luna.

Sin embargo, el asesinato de Alicia, la mayor de las hijas de los Guerrerotendrá lugar esa fatídica noche, truncando el destino de cada uno de los miembros de la familia.

Madrid, época actual. Helena Guerrero es una pintora de renombre internacional. Lleva casi cuarenta años de profesión, he expuesto en las galerías y museos más prestigiosos del planeta, hay cuadros míos en los mejores museos de arte moderno, es un referente en la pintura contemporánea.

De hecho, si se habla de pintura femenina contemporánea Helena Guerrero es "la pintora" que hay que conocer

Ahora, después de muchos años viviendo en Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada "constelación", una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969.  

Junto con actual parejaCarlos, Helena se lanzará a la búsqueda de respuestas a las terribles preguntas que la han atormentado durante toda su vida

Viajará a Rabat, a la antigua mansión familiar de los Guerrero,  y, una vez más, se adentrará en sus frondosos jardines, que, por décadas, han custodiado los secretos de los Guerrero,  los mismos secretos que acechan desde las sombras a Helena y que pueden ser la clave para desvelar que fue lo que realmente le sucedió a Alicia.

Elia Barceló ("El vuelo del hipogrifo", "Editorial Lengua de Trapo") demuestra una vez más que es una plumas más versátiles y talentosas de la narrativa contemporánea en castellano.

"El color del silencio", que fue publicada, en mayo de 2017, por Roca Editorial, tiene 480 páginas y puede ser adquirida por un precio de 19,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario