miércoles, 26 de julio de 2017

RECOMENDACIÓN: "SILAS COREY: LA RED AQUILA", DE FABIEN NURY Y PIERRE ALARY

No necesito uniforme,
No necesito medallas
Mi valor me basta
Para morir como un patriota


Primavera de 1917, la guerra, de la que afirmaban que no duraría más que unas pocas semanas cuando se declaró, lleva ya tres años.

La mayor parte de los combates tienen lugar en territorio francés y los muertos se cuentan por millonesMientras tanto, los beneficios de los mercaderes de armas de ambos bandos se cuentan ya por miles de millones.

El ejército francés está agotado. En el mes de abril, tras el fracaso de la ofensiva del "Camino de las Damas", se declaran una serie de motines que son reprimidos con sangre. En menos de un mes, se fusila a 617 soldados. Otros miles son sometidos a consejos de guerra.


En París, una lucha sin cuartel enfrenta al Gobierno de Joseph Caillaux y la oposición, liderada por Geórges Clemenceau

Antiguo Presidente del Consejo de Ministros, al que siguen llamando "el Tigre", Clemenceau no tiene más que un sillón de diputado y un periódico, "L´Homme enchiné", que usa como tribuna en sus ataques Caillaux.

Clemenceau parece estar dispuesto a todo con tal de expulsar del poderCaillaux, al que considera un pacifista engreído y germanófilo

Clemenceau sospecha que Caillaux y Celestine Zarkoff, propietaria de las industrias Zarkoff, están negociando, a espaldas de los aliados, un armisticio con los alemanes.


Silas Corey, antiguo reportero de "L´Humanité" y héroe de guerra, y, por el precio adecuado, detective, espía y asesino, es contratado por Clemenceau para descubrir la identidad del espía alemán apodado Aquila y localizar las pruebas que harían caer al Gobierno Caillaux.

Escrito por Fabien Nury ("Tyler Cross", "Erase una vez en Francia") y dibujado por Pierre Alary ("Belladona", "Simbad"), el tomo "Silas Corey: La red Aquila", que fue publicado por la editorial Dibbuks, tiene 132 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 24,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario