martes, 8 de agosto de 2017

RECOMENDACIÓN: "CORRUPCIÓN POLICIAL", DE DON WINSLOW


El sargento Dennis John Malone, apodado "el Rey de Manhattan Norte", es el líder de la unidad de élite más importante del Departamento de Policía de Nueva York, la Unidad Especial de Manhattan Norte, conocida en las calles como "Da Force".

Negocios de drogas y armas, tráfico de personas y propiedades, violaciones, robos y agresiones, delitos tramados en inglés, español, francés o ruso ante platos de coles, pollo asado, cerdo con especias o pasta marinara, o durante carísimas comidas servidas en restaurantes de cinco tenedores en una ciudad hecha de pecado y con ánimo de lucro son perseguidos por "Da Force".

Si había algún delito en Manhattan Norte que "Da Force" no conociera era porque nadie lo había cometido  aún, porque nadie lo había pensado siquiera.

Denny Malone  y sus hermanos de "Da Force" acaban de llevar a cabo la mayor operación antidroga de la historia del Departamento de Policía de Nueva York, cincuenta kilos de heroína, y el dominicano que la vendía está muerto.

Y es que "Da Force" se toma muy en serio los negocios de armas y drogas, porque las armas matan y las drogas incitan a matar policías.

Denny Malone es el único que sabe dónde están escondidos todos los trapos sucios de la ciudad de Nueva York, porque la mitad de ellos los enterró él mismo. 

Si un día Denny Malone se convirtiese en una rata y vendiese a sus hermanos del Departamento de Policía de Nueva York se produciría un verdadero tsunami que arrasaría toda la ciudad, desde las viviendas sociales hasta las más altas torres de Manhattanporque, con lo que Denny sabe, se llevaría por delante a inspectores, jefes de policía, incluso al Comisario. Podría cargarse a fiscales y jueces

Es más, podría servir a los federales en una bandeja de plata las cabezas del Alcalde, un par de multimillonarios del sector inmobliario y, al menos un congresista, implicados en el blanqueo de dinero para los carteles de la droga dominicanos.

Todos piensan que, después de dieciocho años al servicio de la ciudad, Denny Malone nunca traicionaría a sus hermanos, nunca se volvería contra la ciudad que ama, pero ¿qué pasaría si su familia estuviese en peligro?

Escrita por Don Winslow, "Corrupción Policial", que fue publicada, en junio de 2017, por la editorial RBA, tiene 576 páginas y puede ser adquirida por 20,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario