miércoles, 11 de abril de 2018

RECOMENDACIÓN: "GHOST FLEET", DE P.W. SINGER Y AUGUST COLE




Diez años en el futuro, como consecuencia de una catástrofe en Oriente MedioEstados Unidos ses  la mayor potencia energética del mundo.

China está gobernada por el Protectorado, un régimen poscomunista y militarista que desea expandir su esfera de influencia, pero depende del petróleo estadounidense, hasta que científicos chinos descubren enormes reservas de gas natural en la Fosa de las Marianas. 

Entonces el Protectorado lanza un ataque relámpago que le permite hacerse con el control de esas reservas energéticas y del Pacífico.


El ataque es casi como un Pearl Harbor del siglo XXI. Usando nueva tecnología militar y su ejército de hackers, Pekín incapacita las computadoras de los equipos militares estadounidenses más modernos –como los aviones de combate F-35 y los buques de guerra clase Littoral Combat Ship–, impidiéndoles entrar en combate y repeler la demoledora ofensiva.

Estados Unidos pierde satélites, portaviones, submarinos y muchas vidas. Entonces China –con apoyo de la Federación Rusa– ocupa Hawáii, convirtiéndose en la nueva potencia del Pacífico.

Tras el ataque del Protectorado, Washington intenta un contraataque, reagrupando sus fuerzas y sacando del retiro antiguos aviones F-16 y A-10. 

Lo mismo hace con las unidades navales que le quedan, entre ellas el destructor USS Zumwalt, que jugará un rol clave dentro de esta “flota fantasma”.


El USS Zumwalt es un destructor único en su tipo por el diseño de su casco y la tecnología que le otorga invisibilidad al radar

Escrita por  P. W. Singer  y August Cole, la novela "Ghost Fleet", que permanece inédita en España, tiene 416 páginas y puede ser adquirida por un precio de 15,99 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario